LA CASA DEL PADRE

NUESTRA MISION Anunciar el mensaje de salvacion a toda la gente, y Vivir el mensaje, amando y haciendo el bien, sin preguntar a quien.

jueves, septiembre 14, 2006

2 Tesalonicenses-Capitulo 1

Léase el capitulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas

1. Nótese como 1:1-2 es casi igual que 1:1 en la primera carta. Los dos pasajes son idénticos, excepto que solamente en la primera carta se encuentra la palabra _____________, y solamente en la segunda la palabra __________. En la primera carta la salutación se presenta en un solo __________, mientras la segunda son dos _________.
2. En las dos cartas son los mismos los que saludan a los tesalonicenses. Son __________,___________, y _____________.
3. Explíquese o analícese la frase “iglesia de los tesalonicenses en Dios… y en Jesucristo”
4. ¿Qué causó en Pablo la gratitud que él expresaba a Dios en oración?
5. El versículo 3 comprueba que la exhortación de Pablo en la primera carta, 3:__, fue atendida por los tesalonicenses.
6. Pablo podía _________ de los tesalonicenses al habla con otras _________ de _____.
7. Pablo bien lo podía hacer porque los tesalonicenses mantenían _________ y ___ al soportar las persecuciones y tribulaciones.
8. La frase “iglesia de Dios,” usada para referirse a una congregación local de cristiano, como también a la iglesia en sentido universal, es la más común en las Escrituras. Se encuentra en 1 Cor.1:__; 10:__; 11:__; 15:__; 2 Cor.1:__; Gal.1:__;1 Tes.2:__; (plural); 2 Tes.1__; (plural); 1 Tim.3:__. La frase “iglesia de Cristo” no aparece así en forma singular, pero si una vez en plural (Rom. ___:16).
9. La paciencia y la fe de los tesalonicenses, en medio de su persecución y tribulación, eran para los pecadores __________
del justo ________ de Dios. Véase también Fil. 1:28.
10. El cristiano no merece la salvación; ¡es salvo por gracia! No obstante, las Escrituras enseñan que el cristiano fiel es _______ por _______. Tiene que andar como es _______ de Dios (1 Tes. 2:12). ¿Cuál otro versículo en este capitulo que estamos estudiando habla de ser “tenidos por digno?” ___. Apoc. 3:__ dice “porque son dignas” (se lo merecen). Ser “tenido por digno” depende en parte del hombre, porque la salvación es _____________.
11. La frase “reino de Dios” (versículo 5), según el contexto, se refiere al _____ (tiempo). Compárense Hech. 14:__ y 2 Ped.1:__. En el sentido de ser la iglesia, el reino existe ahora, y los tesalonicenses habían sido ___________ a él (1 Tes. 2:12).
12. Dios es justo a pagar con __________ a los que _________, y pagar con _______ a los que son ____________.
13. Estas dos recompensas distintas serán retribuidas al mismo tiempo. ¿Cuándo será?
14. En su _______ venida Cristo dará retribución a los que no _________ a Dios, ni están ___________ Al evangelio de Cristo Jesús.
15. Según Rom. 1:20, el que ignora acerca de Dios no tiene ________.
16. Los pecadores perdidos vana sufrir _______ ___ ________ perdición. ¿De cuales dos cosas serán excluidos?
17. Cuando venga Cristo la segunda vez, será para ser _____________ y ___________. Los __________ son quienes han creído el ___________ apostólico que les ha sido predicado. Así fue el caso con los tesalonicenses.
18. Pablo siempre ________ por los tesalonicenses para que Dios hiciera dos cosas a favor de ellos. Dense los dos verbos que identifican estas dos cosas.