LA CASA DEL PADRE

NUESTRA MISION Anunciar el mensaje de salvacion a toda la gente, y Vivir el mensaje, amando y haciendo el bien, sin preguntar a quien.

jueves, noviembre 30, 2006

1 Corintios 5

Tarea de 1Corintios Capitulo 5

1. No solo había entre los cristianos corintios________, sino también estaban ____________ en lugar de sentir dolor por ello.

2. El incesto en la iglesia fue algo que ni se nombraba entre los ________.

3. En el versículo 2. ¿Cuál frase apunta a la necesaria disciplina en la iglesia en un caso semejante?

4. Pablo muestra la acción que la iglesia en Corintio debía haber tomado hacia el hermano pecador, al decir que el ya le _______ _____________.

5. Que la disciplina de parte de la iglesia es acción colectiva queda de manifestó en el versículo 4 por medio de la frase _________ ____________.

6. El hermano pecador, quitado de la comunión de la iglesia, es entregado al mundo (a Satanás) para que sufra las consecuencias en la carne que el pecado trae (“destrucción de la carne”). Viéndose en esta triste condición, hay esperanza de que el hermano pecador ______________y así su espíritu será salvo en el día final.

7. La actitud de los hermanos corintios hacia el pecado en la iglesia se presenta bajo la figura de ____ _______ _____ __________ (Versículo 6). Con esa actitud se podría perder toda la iglesia; o sea, ser _______ toda la _______.

8. En el versículo 7, los pecados, y la actitud de tolerar el pecado en la iglesia, se presenta en la frase _______ ____________.

9. La pascua judaica (Éxodo 12) era tipo de la muerte de _______, el Cordero de Dios, para que el cristiano sea una “nueva ________”.

10. La “pascua” que celebra la iglesia que es de Cristo no es anual y literal, en la celebración de la llamada “pascua cristiana” que se relaciona con la resurrección de Jesús, sino una fiesta espiritual diaria en que se evita la _________ y la _________, y se practica la ___________ y la __________.

11. ¿Cuántos pecados menciona el versículo 10? _______. El versículo 11 menciona otros ______. Pero la frase “con ____ _______” implica que hay otros pecados en los hermanos que también merecen disciplina.

12. El fornicario en la iglesia en Corintio se llama “_______ ___________”.