LA CASA DEL PADRE

NUESTRA MISION Anunciar el mensaje de salvacion a toda la gente, y Vivir el mensaje, amando y haciendo el bien, sin preguntar a quien.

viernes, noviembre 17, 2006

1 Corintios 4

Tarea de 1 Corintios Capitulo 4

1. En el versículo 1, la frase “así, pues” conecta este versículo con ___: ____- _____.
2. Pablo y los demás predicadores eran sencillamente servidores de Cristo y administradores del evangelio. Ahora, ¿qué se requería de ellos?

3. No le importaba a Pablo el juicio de los hombres, porque siendo siervo de Cristo, su juez era ___________.
4. La conciencia ___________ no comprueba que la persona este justificada.
5. ¿Cuándo recibirá cada uno su alabanza de Dios?

6. Cual frase en el versículo 6 apunta a la autoridad de las escrituras, contrastada con la supuesta autoridad de hombres?

7. Seguir partidos y ser llamados según los nombres de maestros humanos, en lugar de apegarse a la autoridad de las escrituras, causa que se _________ unos contra otros.
8. Ahora (V.7), hablando Pablo en singular (“te, no, os”), se refiere en su serie de preguntas retóricas al __________ o tal vez al miembro de la iglesia en Corintio.
9. Pablo usa de la ironía para describir a los Corintios envanecidos, debido a los dones de milagros que habían entre ellos. En su envanecimiento se habían apartado de los _______ (“nosotros”).
10. Los versículos 9 al 13 se constituyen un contraste entre los _______ envanecidos y los ________ que tanto sufrían humildemente por Cristo.
11. El versículo ___ nos indica que los Ángeles están concientes de eventos en la vida del hombre sobre la tierra.
12. En estos versículos pablo usa el sarcasmo para hacer el contraste. En realidad eran los corintios los _______, ________, y __________ (versículo 10).
13. El propósito de Pablo en escribir estas cosas (en ironía y sarcasmo) no fue ______, sino ________.
14. El reino de Dios no consiste en las reclamaciones de hombres envanecidos, sino en el ______ del evangelio y de la vida ejemplar.
15. El versículo ___ sugiere la idea de disciplina en la iglesia local.